TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

PLANTAS QUE CURAN EL COLESTEROL


Illustration Borago officinalis0.jpg

La borraja es una de las plantas que curan el colesterol
Borraja ( Borrago officinalis )
Descripción
La borraja es una planta anual muy híspida de la familia de las boragináceas de hasta 60 cm. Tallos erectos cubiertos de cerdas. Hojas inferiores pecioladas, ovales, en roseta basal; hojas superiores sésiles. Flores agrupadas en cimas péndulas, con corola de hasta 2.5 cm., azul y con estambres en agrupamiento cuneiforme de color púrpura.
Usos medicinales
La borraja tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en las flores, las semillas y, en menor medida, en las hojas de esta planta. La planta de la borraja tiene propiedades diuréticas, debido a esto estimula la eliminación de líquidos desde el organismo.
Para aprovechar esta propiedad se recomienda consumir una infusión de hojas de borraja. Esta infusión puede ser utilizada para el tratamiento de enfermedades como la cistitis, nefritis y casos de infecciones urinarias.
Por otra parte, las semillas de la borraja tienen propiedades hipocolesterolemiantes, por lo cual ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Debido a la propiedad diurética, la borraja es recomendable de utilizar para las personas que deseen bajar de peso.
Los aceites que se extraen de las semillas de la borraja, planta conocida científicamente como Borago officinalis, tienen propiedades que sirven para dilatar las venas y favorecer la circulación de la sangre, por lo cual resultan útiles para aquellas personas que presentan casos de presión arterial alta de manera frecuente.
Con las flores de la borraja se puede preparar una infusión con excelentes propiedades demulcentes, las cuales pueden ser utilizadas para aliviar los efectos de varias enfermedades respiratorios. Esta infusión es útil para tratar la irritación en la garganta producto de la tos.
De igual manera sirve para curar las siguientes enfermedades:
- Antiestrés: Para equilibrar el exceso de hormonas suprarrenales que se produce en una situación de estrés. Tomar en infusión una cucharada de hojas secas por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día.
- Antihormonal: Consumir aceite de borraja. Regula la producción de estrógenos.
- Cirrosis: Infusión de 20 gramos de hojas secas durante 30 minutos. Tomar una taza después de las principales comidas.
- Colesterol: Al impedir su formación regulan el nivel de colesterol. Consumir aceite de borraja.
- Diurética: Infusión de 20 gramos de hojas secas durante 30 minutos. Tomar una taza después de las principales comidas.
- Emoliente y Tonificante: Es beneficiosa para las afecciones de la piel. Hacer cataplasmas con la infusión de un puñado de hojas secas por litro de agua. Baños con agua en la que se introduce un par de litros de la misma infusión.
- Hepatitis: Infusión de 20 gramos de hojas secas durante 30 minutos. Tomar una taza después de las principales comidas.
- Hipertensión Arterial: Infusión de 20 gramos de hojas secas durante 30 minutos. Tomar una taza después de las principales comidas.
- Obesidad: Infusión de 20 gramos de hojas secas durante 30 minutos. Tomar una taza después de las principales comidas.
- Problemas Cardiacos: Infusión de 20 gramos de hojas secas durante 30 minutos. Tomar una taza después de las principales comidas.
- Próstata: Muy adecuada en caso de inflamación de la próstata y prostatitis. Poner a hervir un puñado de hojas en un litro de agua durante 10 minutos. Beber un par de tazas al día.
- Reumatismo: Infusión de 20 gramos de hojas secas durante 30 minutos. Tomar una taza después de las principales comidas.
- Sudorífica: Aumenta el sudor y combate la tos, anginas, bronquitis, resfriado, etc. Poner a hervir una onza de flores secas por litro de agua. Tomar 4 tazas pequeñas al día.
Composición de la borraja
La planta de la borraja, conocida científicamente como Borago officinalis, tiene una composición química muy variada, en donde se destaca la presencia de una gran cantidad de sales minerales, vitaminas y ácidos. Las principales sales minerales que se encuentran en la borraja son el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...