TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

El Aguaymanto ( uchuva ) Propiedades medicinales


Descripción de la Planta
Posee una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña (entre 1,25 y 2 cm de diámetro). Se puede consumir sola, en almíbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura
El arbusto de la uchuva se caracteriza por ser ramificado de ramaje caído, y normalmente crece hasta un metro de altura, aunque si se estaca, poda y se le da un buen cuidado esta planta puede llegar a los dos metros de altura. Posee flores amarillas y con forma de campana que son fácilmente polinizadas por insectos y el viento.
Origen y Consumo
Es una fruta originaria de América, donde se conocen más de 50 especies en estado silvestre. Aunque se conoce desde épocas precolombinas y es un alimento silvestre tradicional en zonas andinas, fue descrita en tiempos modernos en la región deTierradentro, departamento del Cauca, Colombia y su primer cultivo en la zona fue a escala semicomercial.
Hoy ha conquistado importantes mercados en la Unión Europea y Estados Unidos. Sus principales consumidores son Inglaterra y Alemania. Actualmente se cultiva en Perú, Colombia, Ecuador, California, Sudáfrica, Australia, Kenia, India, Egipto, el Caribe, Asia y Hawái.
La uchuva se puede consumir fresca, sola o en ensaladas, dándole un toque agridulce a las comidas. En algunos países como Colombia y Perú ya se está procesando para obtener productos como mermelada, yogur, dulces, helados, conservas enlatadas y licores. También sirven de elemento decorativo (de la misma forma que una cereza) para adornar tortas y pasteles.
Adquiere productos naturales en capsulas https://myaccount.mercadolibre.com.pe/listings/#label=active
Habitat
Los suelos más recomendados para el cultivo de la uchuva son los que poseen estructura granular y una textura areno-arcillosa, preferiblemente que contengan altos contenidos de materia orgánica y un pH entre 5,5 y 6,8.
La uchuva registra buen comportamiento en las regiones que se ubican entre 1.800 y 2.800 msnm, con alta luminosidad, temperaturas promedio entre 13 y 18 grados centígrados, precipitación anual de entre 1.000 y 2.000 mm y humedad relativa de 70 a 80 por ciento. En la ciudad peruana de Tarma se cultiva el fruto a 3050 msnm.
Aplicaciones para la salud
Se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g) y vitamina C. También posee algunas del complejo de vitamina B. Además la proteína (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta.  Actualmente, tiene un importante uso con fines terapéuticos, pues según los expertos ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas. Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides, sirve también para control de amibiasis.
Adquiere productos naturales en capsulas https://myaccount.mercadolibre.com.pe/listings/#label=active
Según investigaciones por ser digestivo, ayuda a prevenir cáncer del estomago, colon y del intestino.
Amibiasis: Controla la amibiasis.
Antireumatico:
Asma: Combate el asma.
Bronquios: Alivia los problemas bronquiales.
Calcio: Ayuda con la formación de los dientes y los huesos.
Cáncer (Colon, Intestino, estomago): Previene la aparición del cáncer por sus propiedades digestivas.
Cansancio mental: Combate el cansancio mental.
Colesterol: Disminuye los niveles del colesterol en la sangre.
Depresión: Combate la depresión.
Diabetes: Consumir el fruto del aguaymanto ya que tiene una sustancia similar a la insulina.
Envejecimiento: El consumo de este previene el envejecimiento.
Garganta: Alivia los problemas de la garganta.
Heridas: Favorece la cicatrización de las heridas.
Menopausia: Alivia los síntomas característicos de este periodo.
Menstruación: Alivia los cólicos menstruales.
Próstata: Favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas.
Sinusitis: Combate la sinusitis.
Sistema Inmunológico: Fortalece.
Stress: Combate el stress.
Tranquilizante: Consumir aguaymanto ya que contiene flavonoides.
Vista: El jugo de la fruta, cura las nubosidades del ojo, 3 gotas 2 o 3 veces por día.

34 comentarios:

  1. este fruto es delisioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ubiese sabido antes de que me operaran de la catarata de seguro que usando las gotas por un promedio de 8 meses podria recuperar mi vision ya que es sabido que cuandotenemos el lente original se puede hacer combinanciones para ver de lejos,cerca y corta. ahora tengo que utilizar para visata media y corta 2 lentes diferentes.

      Revisando tu otros blogs tienes uno que me llamo la atencion de telecomunicaciones deberias tener vendedores virtuales que tambien podrian vender algo atraves de internet los productos que ofreces. Adios y suerte. cmvbconsultor@gmail.com

      Eliminar
  2. QUISIERA SABER QUE CANTIDADES COMER DIARIO PARA CURAR EL ASMA







    ResponderEliminar
  3. esta buenasa gracias

    ResponderEliminar
  4. loca soy yo alejandra baigorria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad eres alejandra baigorria por que si no pondrias la foto

      Eliminar
    2. SON UN POCO ACIDAS PERO MUY DELICIOSAS

      Eliminar
  5. gracia por los concejos de stos frutos que nos curan l cuerpo

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes
    podrian decirme donde puedo comprar esta fruta me intereza mucho por favor

    ResponderEliminar
  7. EN VERDAD ES MUY BUENA, PERO DIGAME CUANTAS DEBO COMER, A MI ME GUSTA MUCHO POR FAVOR CONTESTENME CUANTAS DEBO COMER GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimas...a mi tambien me gustaria saber cuantas comer porque ya me comi como 20 unidades ...oopps!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante las propiedades curativas de este fruto.

    ResponderEliminar
  10. gran fruta con multiples beneficios para el cuerpo...ya la comence a consumir y voy a seguir asi

    ResponderEliminar
  11. Muy bien !!!! te felicito por consumirla... veras sus beneficios

    ResponderEliminar
  12. Cuantas se deben comer para curar la diabetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente 5 a 6 frutos. Gracias por visita.

      INTRODUCCIÓN

      La diabetes mellitus es un síndrome metabólico que se caracteriza por hiperglicemia, la cual es causada por defectos en la secreción o acción de la insulina.(1,2) La hiperglicemia crónica está asociada con daño, disfunción y falla de varios órganos a largo plazo; afecta especialmente los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos. El paciente diabético presenta un riesgo 40 veces mayor de amputación, 25 veces mayor de insuficiencia renal terminal, 20 veces mayor de ceguera, 2 a 5 veces mayor de accidentes cerebrovasculares y entre 2 a 3 veces mayor de infarto agudo de miocardio.(3,4) Asimismo, tiene mayor predisposición de tener hipertensión, dislipidemia y obesidad.(5)

      En la actualidad esta patología constituye un serio problema de salud pública ya que afecta a 194 millones de personas alrededor del mundo y para el año 2025, se calcula serán 333 millones las personas que desarrollarán diabetes según estadísticas de la OMS.(6) El 35% de la población diabética procede de países industrializados y un 65% viven en países en vías de desarrollo, sólo en Latinoamérica hay alrededor de 19 millones de personas que padecen la enfermedad.(7) En el Perú, constituye una enfermedad muy prevalente (7.2%), siendo Piura el departamento de más alta incidencia; el grupo etáreo más afectado es el de 65 años a más, con un incremento considerable en personas entre 20 y 49 años de edad.(8,9)

      En la actualidad se están ensayando muchos tratamientos, desde combinación de dieta, educación, ejercicio físico, inmunoterapia, hasta transplantes pancreáticos; pero la investigación está principalmente orientada a obtener nuevas drogas hipoglicemiantes que puedan controlar esta enfermedad.(10) Sin embargo, en nuestro país y en otros países con nivel socioeconómico semejante, un gran sector de la población no tiene acceso a estos modernos esquemas de tratamiento, por las limitaciones económicas y culturales, surgiendo entonces la fitoterapia o medicina natural como una alternativa accesible, con igual efectividad que los productos sintéticos, pero sin los temibles efectos secundarios típicos de dichas drogas, y con la ventaja de ser más económica.(11-13)

      Las plantas medicinales pueden optimizar el metabolismo de la glucosa y la condición integral de los diabéticos, no solo por sus efectos hipoglicemiantes sino también al mejorar el perfil lipídico, el estado antioxidante y la función capilar. A nivel mundial se han reportado más de 400 productos botánicos para la diabetes.(14-18) Uno de los más estudiados es el ginseng, el cual demostró una reducción entre 18 ± 31% del área bajo la curva de glicemia cuando se administró 40 minutos antes de una sobrecarga de glucosa.(16)

      Eliminar
  13. HE COMENZADO HACE 2 DIAS A CONSUMIR ESTA FRUTA, PERO NO SE CUANTAS DEBO COMER DIARIO.
    SUSANA R.P.M.

    ResponderEliminar
  14. que cantidad de gingsen se debe consumir para la diabetes?

    ResponderEliminar
  15. Me parece interesante todo lo que puede ayudar esta pequeña planta !QUE CURATIVA!

    ResponderEliminar
  16. 20 aguaymantos diarios mas o menos para diabeticos despues un control de sangre para ver como va

    ResponderEliminar
  17. tengo dos plantas muy lidas y tengo muchos frutos aveces creo que como demaciado fruto, despues de media hora senti nauceas,cuantosfrutos se deve comer ? y tengo semillas tambien fl clearwater nora

    ResponderEliminar
  18. Cuanto aguaymanto diario debe comer un diabetico tipo 2

    ResponderEliminar
  19. Kilo de Aguaymanto 3.50 Soles en mercado de productores, no se dejen engañar.

    ResponderEliminar
  20. Kilo de Aguaymanto 3.50 Soles en mercado de productores, no se dejen engañar.

    ResponderEliminar
  21. Cuantos aguaymanto debo comer para combatir el asma

    ResponderEliminar
  22. Cuantos aguaymanto debo comer para combatir el asma

    ResponderEliminar
  23. Como debo preparar el aguaymanto para obtener el jugo necesario para los ojos y curar la catarata. Gracias¡

    ResponderEliminar
  24. Todo bien, pero nadie indica con certeza la dosis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que desees, pues son pequeñitas (siempre y cuando no seas alergica)

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...