TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Berenjena, usos curativos

Las berenjenas son plantas procedentes de la India donde fueron cultivadas hace más de 4000 años. Llegó a Europa a través de España donde había sido llevada por los árabes. Poseen un fruto comestible. Inicialmente fue un fruto considerado de muy mala reputación, porque pensaban que su consumo producía locura, hasta el punto que linneo (Botánico famoso) la bautizo como Solanum insanum aunque posteriormente le aplicó el nombre científico actual.
USO
- Adelgazamiento: Consumir berenjenas ya que ayuda a adelgazar.
- Afecciones del hígado: Estimula la bilis por lo que resulta muy adecuado cuando nuestro hígado precisa una ayuda extra para disolver las grasas. Consumir berenjenas en forma diaria.
- Cáncer de Estómago: Tomar jugo de berenjenas porque inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago.

- Circulación: Comer berenjenas diariamente. Mejora la circulación sanguínea.
- Colesterol: Reduce el colesterol y previene la arteriosclerosis. Comer berenjenas en su dieta.
- Quemaduras: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre la piel.
- Quemaduras Solares: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre la piel.
- Reumatismo: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre las zonas doloridas del cuerpo afectadas por enfermedades reumáticas, tiene un efecto balsámico calmando los dolores.

FORMA DE USO:
La mejor manera de consumirla es guisarla al horno en combinación con cebolla, ajo, u otras hortalizas a las que realza el sabor y hace la función de pan. No resulta agradable comerla hervida. Es muy apetitosa cuando se come frita, pero por su peculiar textura absorbe mucho aceite y no resulta recomendable para las personas obesas.

Cuidado
La utilización del jugo fresco resulta peligroso, por tratarse de una planta perteneciente al la familia de las solanáceas, al igual que la doméstica patata, (Solanum tuberosum), la misteriosa mandrágora o el alcohol contienen alcaloides que resultan tóxicos para la salud. En el caso de este fruto el principal es la solanina, del cual posee bastante, aunque les supera la patata. Por este motivo, al igual que ocurre con la patata, es necesario comer el fruto cocido y en ningún momento ingerir las hojas que resultan muy peligrosas. Las personas con afecciones cardíacas deberían abstenerse de su consumo por los efectos excitantes que ejerce la solanina sobre el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...