TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

El Algarrobo Sus Propiedades Medicinales

El Algarrobo, maravillosa planta medicinal, es un árbol perenne de la familia de las papilionáceas de hasta 10 m. de altura. Tallos lisos, con muchas protuberancias de color grisáceo. Hojas alternas, compuestas, paripinnadas de 10 a 20 cm de longitud. Foliolos de 3 a 5 cm de longitud, con el haz brillante, coriáceos y con un corto peciolo. Las flores de esta planta medicinal del Algarrobo no tienen corola; muy poco vistosas, de tres tipos: masculinas (solamente con cinco estambres), femeninas (con un solo pistilo) y hermafroditas (combinan los dos elementos anteriores). El fruto del Algarrobo es una legumbre indehiscente de hasta 25 cm, marrón oscura cuando está bien madura. El Algarrobo es una planta medicinal que proporciona grandes beneficios.
USO TRADICIONAL
:: Astringente: Otra de las excelentes propiedades medicinales del Algarrobo; ya que también sirve como remedio para la diarrea. Poner a hervir 50 gramos de corteza por litro de agua. 4 tazas al día.
:: Espesante Alimentario: La industria de la alimentación hace un buen uso de este fruto, empleándose como un espesante en la confección de muchos alimentos.
:: Estimulante de los Riñones: El algarrobo y el arándano, estimulan los riñones perezosos, incrementando el nivel de orina. Decocción de 30 gramos de fragmentos de algarroba por litro de agua durante 30 minutos. ;Colar y tomar la cantidad deseada. Aproveche las propiedades medicinales del Algarrobo si está al alcance de sus manos.


:: Laxante: Con muy buenas propiedades medicinales; tenemos las semillas, muy ricas en mucílagos, y las vainas, sobre todo cuando están verdes, ya que son ideales en caso de estreñimiento. ;Decocción de 30 gramos de fragmentos de algarroba por litro de agua durante 30 minutos. Colar y tomar la cantidad deseada.
:: Sustituto del Cacao: El fruto puede ser utilizado para elaborar un substituto del cacao en la preparación de chocolate o también para la preparación de empanadillas que resultan ideales en caso de problemas intestinales.

2 comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...