TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Ajenjo, Uso tradicional

El Ajenjo es una planta medicinal de sabor amargo, lo cual no impide ser usada para el alivio de muchas enfermedades y con mucho éxito. El Ajenjo es una planta vivaz de la familia de las compuestas, de 40 a 80 cm. de altura, toda ella recubierta de un fino vello que le da un aspecto plateado. Esta planta medicinal, el Ajenjo, es propia de lugares montañosos del sur de Europa.
USO TRADICIONAL
- Alcoholismo: Tomar cápsulas de ajenjo.
- Anorexia: Las maravillosas propiedades medicinales del Ajenjo también permiten abrir el apetito. Infusión de 30 gramos de sumidades floríferas en un litro de agua durante 15 minutos. Una taza antes de las comidas principales como aperitivo o después de las comidas como digestivo.
- Indigestión: Infusión de 30 gramos de sumidades floríferas en un litro de agua durante 15 minutos. Una taza antes de las comidas principales como aperitivo o después de las comidas como digestivo.
- Enfermedades del Hígado: Infusión de planta seca de ajenjo.
- Hepatitis: Tomar cápsulas de ajenjo.
- Ictericia: Tomar cápsulas de ajenjo.
- Inapetencia: Infusión de 30 gramos de sumidades floríferas en un litro de agua durante 15 minutos. Una taza antes de las comidas principales como aperitivo o después de las comidas como digestivo.
- Insuficiencia Hepática: Tomar cápsulas de ajenjo.
- Menstruación: Las propiedades medicinales de esta planta permiten actuar sobre el útero provocando la menstruación y normalizando los ciclos. Tomar 2 tazas diarias de la infusión de 10 a 20 gramos de ajenjo por litro de agua. Tomar la semana previa al comienzo de la regla.
- Parásitos: Tomar un pocillo de té de ajenjo antes de acostarse. También colocar una cataplasma tibia sobre el vientre. Las propiedades medicinales del Ajenjo le permitirán terminar con estos bichos.

CUIDADO
Utilizada prolongadamente o con dosis superiores a lo permitido resulta tóxica y puede producir ataques epilépticos. No administrar durante el embarazo o lactancia ni en pacientes que padecen úlcera gastroduodenal o gastritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...