TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Consuma Cocona y controle el Colesterol

La cocona del Perú y su aporte saludable. Controle el colesterol.
La cocona en la alimentación según estudios realizados por diversas entidades ,tiene un uso importante , teniendo en cuenta que su sabor es inigualable y no se puede comparar con otras frutas , además que el contenido de azúcar es menor la cocona tiene multiples usos entre ellos los siguientes :
• En medicina tradicional se utiliza como antidiabetico, antiofidico, para la hipertensión y en el tratamiento de quemaduras .Se dice que se usa en forma medicinal ya que controla el colesterol , diabetes , exceso de acido urico en enfermedades causadas por el mal funcionamiento de los riñones y del higado. La cocna es recomendada en la dieta de pacientes hipercolesterolemicos y glicemicos .( Estudios de la Universidad Norbert Wiener determinaron que el consumo de cocona,


en forma de extracto o directamente, rebaja los niveles excesivos de colesterol y triglicéridos de la sangre hasta estabilizarlos). ademas tambien se utiliza como cosmetico para dar brillo al cabello por algunas de las vitaminas que contienen . • En un estudio realizado por científicos de la Línea Especial de Nutrición Obesidad y Salud del Departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra. Estos expertos evaluaron la capacidad de dos patrones alimenticios bajos en calorías enriquecidos con distintas cantidades de fruta para mejorar los indicadores antioxidantes del
organismo. Durante ocho semanas siguieron a mujeres obesas de entre 26 y 38 años, a las que asignaron dos dietas hipocalóricas. Una proporcionaba el 5% de la energía total a partir de la fruta, mientras que en la otra dieta este porcentaje se elevaba al 15%.
Aunque no se observaron diferencias significativas en la pérdida de peso entre ambos grupos, las mujeres que tomaron más fruta disminuyeron significativamente los marcadores en la sangre para los radicales libres, que contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares

Adquiere productos naturales en capsulas https://myaccount.mercadolibre.com.pe/listings/#label=active

APORTE SALUDABLE

Se dice que cocona es una buena fuente de energía  gracias al alto contenido de CHO’S, además de minerales como calcio y hierro y vitaminas del complejo B como por ejemplo la tiamina, niacina, y aporte en grasa es muy bajo algunos ecotipos presentan buenos contenidos de Vit C y pectinas, el volumen del jugo es de hasta 36cm3 de solo pulpa.
La cocona puede conservarse a Temperatura ambiente puede durar hasta 5 días, pero la pulpa puede conservar en refrigeración por tiempo prolongado.
• Fruta fresca: se consume entera o en ensaladas y en jugos caseros.

• Fruta procesada: se pueden hacer pulpas, jugos, néctares, mermeladas, dulces, compotas. Se pueden hacer encurtidos o conservarlas en jarabe.

• Otros: en algunas zonas, el jugo del fruto se utiliza par limpiar y dar brillo al cabello. La planta hervida es frotada sobre las mordeduras de araña para cicatrizar las heridas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...