TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Consume Legumbres y Baja de Peso




Para poder comenzar una dieta no es necesario solamente aprenderse el plan de dieta de memoria, si realmente queremos bajar de peso debemos empezar por cambiar nuestro estilo de vida. Para eso debemos conocer y saber de lo que nos estamos alimentando. Así tendremos muchas opciones para elegir y alimentarnos sanamente, además esto nos servirá para que tu dieta sea más entretenida y no consumas repetitivamente las mismas comidas diariamente.
Una de las comidas que generalmente olvidamos en las dietas son las legumbres. Estas son una parte importante de la pirámide alimenticia. Son muy sanas, es decir, contienen una muy pequeña cantidad de grasa, pero si aportan una cantidad enorme de vitaminas y minerales, por lo que resulta muy útil para agregar en tu menú y repetirlo a lo menos 2 veces en la semana.
¿Por que SI en la dieta?
Las legumbres o también llamadas frijoles o habichuelas en la mayoría de los países latinoamericanos son fuente muy importante de proteína vegetal. Aproximadamente 23% es parte importante en cada una de ellas y es considerado para los vegetarianos el reemplazo de la carne.
Contienen muy poca grasa, la que no resulta nada nociva para el corazón, y más aun son fuente de prevención de enfermedades crónicas. Otro punto importante es que son fuente de fibra, específicamente la llamada “desastrosa” un elemento que esta carente en las personas del mundo actual y es muy beneficioso en la digestión.
Contienen vitaminas de muchos tipos como la b1, b2 y b3, Calcio y hierro. Y por si fuera poco las legumbres son poco calóricos, es decir por una porción normal a servir (100 grs.) solo aportan 300 calorías.
Para ayudar a convencerte de que las legumbres son un excelente alimento te contaremos que son muy económicas y fáciles de preparar. Para aquellos que están preocupados además por la salud de nuestro planeta, les contamos que las plantaciones de legumbres aportan a nuestro planeta mucho nitrógeno y son de bajo costo ecológico.
¿Como comerlas?
Debemos saber además que las legumbres son parte de la gran familia de las leguminosas. Las más comunes son las lentejas, los garbanzos, la soja, arvejas y habas, pero existe una gran gama para elegir como porotos negros, colorados, blancos, caritas, etc.
Así como tienes mucho que elegir puedes cocinarlos de muchas formas distintas también. La mayoría las cocina calientes, es decir hervidas con verduras y hortalizas, pero también las puedes hacer ensalada junto con vegetales crudos que es una opción mas sana todavía. También las puedes hacer fritas o comer secas. Pero nunca las mezcles con tocino o panceta, longanizas, etc., ya que elevara el consumo de calorías y será más difícil la digestión.
¿Digestión sensible?
Si eres de esas personas que las legumbres le caen muy pesado, prueba pasándolas por cedazo o colador, conservaras la mayoría de las propiedades y además será más fácil de dar a los niños. Cabe destacar también que las legumbres son parte importante del crecimiento de los niños por su alto contenido de hierro y vitaminas, pero debe ser consumido con precaución.
El hollejo de las legumbres nos produce flatulencia, es verdad, pero también nos ayuda con el estreñimiento, prevención del cáncer de colon, prevención la anemia, obesidad, diabetes mellitus, diverticulosis, celulitis y nos reduce el colesterol. Todo gracias a él gran contenido de fibras que nos ayuda a desechar del cuerpo las toxinas.
Pero como todo tiene cosas malas y buenas, las legumbres también están contraindicadas para personas con afecciones como las artrosis, la gota, reuma y arteroesclerosis. No es recomendable para personas sedentarias ni madres lactantes ya que las flatulencias pueden ser causa de cólicos en el bebe al ser traspasado en la leche.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...