TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Propiedades Curativas del Tomate


El tomate es un magnifico depurador de la sangre y un excelente vigorizante del organizmo en general, por su riqueze en vitaminas y sales minerales. Para combatir la neurastenia y el decaimiento nerviose es magnifico el tomate ; asi como por sus propiedades afrodisiacas se recomienda contra la debilidad sexual.
Es un gran activador de los fermentos digestivos, de los que depende el buen proceso del metabolismo de nuestro ogranismo. Ademas es laxante y de gran beneficio en la obesidad y en todos los transtornos del higado por u contenido de yodo, es bueno contra el bocio, para esto se usara en estado natural es decir crudo.
Adquiere productos naturales en capsulas https://myaccount.mercadolibre.com.pe/listings/#label=active

El zumo del tomate
Si se quiere sacar el mayor beneficio posible de esta hortaliza, será muy preferible usar unicamente el zumo del fruto sobre todo cuando va a emplearse con fines curativos. Este zumo se obtiene de la menera mas sencilla ; los tomates buenos y maduros se cortan en pedazos y colocados en un colador se exprimen, o tambien se puede utilizar los modernos exprimidores de zumos. Usado en forma de cotel es un excelente purificador de riñones y se hace la mezcla de la siguiente manera ; el zumo de 2 o 3 tallos de apio con un vaso de jugo de tomate ; el cual es muy recomendable en la nefritis.
El cóctel especial de zumo de tomates con el zumo de limon es muy bueno para la obesidad y para aquellos que sufren demasiada acidez. Siendo tambien magnifico para el reumatisme ; artritis y neuritis y mitiga los dolores de cabeza. Ademas elimina las toxinas, cura las llagas. Para todos estos casos se tomará un vaso de zumo de tomate mezclado con zumo de limón. Otro cóctel, rico en potasio y esplendido para la artitis, es el zumo de tomatos con un poco de perejil bien picado.
Aplicaciones externas del tomate
Los tomates frescos y bien maduros se emplean en la inflamación de los ojos y para ello se empleará en rodajes a las partes afectadas. En las hemorroides es eficaz el zumo de la planta oreja de abad o matecilu en un poco de grasa animal, que se aplicará en forma de pomada.
El tomate que se ha pasado por la excesiva madurez se utiliza en cocimiento, previamente molido y despues de pasarlo por un colador se emplea en fricciones contra los dolores de cabeza, callos, juanetes y verrugas, se usa el tomate aplicado en rodajas durante la noche y se verá que el ablandamiento es notable al dia siguiente, pudiendo desprenderse fácilmente. Para las quemaduras del sol, especialmente las que se adquieren en las playas, no hay nada mas eficaz que pasarse en las partes afectadas, con un tomate grande partido en dos, varias veces.
Propiedades medicinales de las hojas
Las hojas de la tomatera tienen sus aplicaciones en medicina popular, pues con ellas se prepara un cataplasma emoliente, que da muy buenos resultados en las inflamaciones, para ello simplemente se aplica a la parte afectada una vez que ha sido triturada y literalmente asada.
Propiedades Nutritivas del Tomate
Desde antiguo es conocida la propiedad antiescorbútica de este fruto. Es útil para las afecciones de la boca, garganta y mejora la vista. Es fácil de digerir, estimulante del apetito y ligeramente laxante. El glicoalcaloide tomatina tiene propiedades antifúngicas por lo que se utiliza para fabricar ungüentos útiles para combatir enfermedades de la piel producidas por hongos. Un híbrido de L. Esculentum x pimpinellifolium, buen productor de este alcaloide, se utiliza para la obtención de la tomatina.
Es rico en vitamina A y C, un poderoso estimulante del apetito. Ideal para preparar mascarillas contra las espinillas. La piel del tomate madura los forúnculos cuando se coloca directamente en la zona afectada, así como para cualquier grano infestado de la cara, consumido en sopa es bueno para las anginas, aliviando el dolor y utilizado como cataplasma ayuda a mitigar los dolores de lumbago.
Para los problemas de próstata es aconsejable consumir mucho tomate en ensalada acompañado de coliflor, escarola y rábanos pero evitando el consumo excesivo de grasas animales, café, especias, y alimentos picantes.
Un tomate se compone ante todo de un 95% de agua lo que quiere decir que luego de comprar un kilo de tomates, transportamos 950 gramos de agua, 0,3 % de grasas, 1% de proteínas, 3% de desperdicios, 0,5% de celulosa y una serie de micronutrientes como calcio, hierro y fósforo, vitaminas A y C, mucho licopeno, y todo ello con apenas unas 25 calorías por cada 100 gramos.
Actualmente los científicos han descubierto que el licopeno que es un pigmento de la familia de los carotenoides, y responsable del color rojo característico de los tomates, y donde se encuentra casi en forma exclusiva, es un compuesto soluble en grasas que no forma el hombre en su organismo, sino que se debe obtener a través de la alimentación y que previene contra el cáncer, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo. Los expertos recomiendan ingerir entre tres y siete miligramos de licopeno al día, lo que supone consumir alrededor de siete comidas ricas en productos derivados del tomate por semana. Este pigmento actúa como protector de las células ante los efectos de la oxidación.
Resumiendo sus cualidades nutritivas podemos decir que el tomate es un alimento que contiene una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo y que son benéficos para la salud.
Contiene vitaminas C, A, K y las de los grupos B, y minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.

2 comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...