TRANSLATE THIS BLOG - TRADUCE ESTE BLOG

Remedios naturales que actuan como depurativos


Los seres humanos poseen tres órganos fundamentales para eliminar toxinas: el hígado, los riñones y la piel. Estos órganos eliminan o desechan tanto las toxinas de lo que comemos, como las que produce nuestro propio cuerpo.

Los órganos mencionados, que realizan también otras funciones básicas, pueden ser ayudados en su tarea de limpieza o depuración mediante ciertos hábitos como el ayuno moderado y la ingestión de plantas curativas (o derivados) como los indicados a continuación.


Antes de seguir, lee éstas recomendaciones

La práctica del ayuno no es igual para todas las personas. Debe ser dirigida por un profesional médico que la conozca de forma práctica y teóricamente.

De todas formas hay que recordar lo siguiente:

Hay que abstenerse de comer carne cinco días (o más) antes de la fecha de inicio del ayuno.
Ya que se reduce la ingestión de alimentos, también hay que reducir las actividades físicas y mentales todo lo que sea posible.
Para iniciar un ayuno hay que tener una preparación previa en los aspectos físico, mental y emocional.
Luego de terminado el ayuno, se debe aumentar la cantidad de alimentos que se ingiere, de manera gradual, enfocandonos en comer verduras y frutas.

Remedios naturales que actuan como depurativos

Hojas de achicoria: Utilice 30 gramos de hojas de achicoria, y se hierve en un litro de agua. Dejar repñosar, colar y beber, repartido en el día durante 30 días.

Granada: beber en ayunas 1 vaso de jugo de semillas de la granada, durante 15 días, descansar 7 días y repetir 15 días más.

Berros, lechuga y achicoria: Mezclar 15 gramos de jugo de berro, 10 gramos de jugo de lechuga y 10 gramos de jugo de hoja de achicoria, y tomar en ayunas durante 30 días.

Limón y Ajo: mezclar el jugo de una cabeza de ajo con 300 mililitros de jugo de limón. agregar agua a gusto y tomar toda la cantidad, en ayunas, pero sólo una vez cada quince días.

Limón: beber 200 mililitros de jugo de limones. tomarlo con agua a gusto durante 7 días en ayunas. Descansar 7 días y repetir. Seguir igual durante tres meses.

Sandía: comer sandía o beber su jugo como único alimento durante 7 días.

Tomate: Tomar un vaso de jugo de cuatro tomas crudos, beberlos en ayunas durante 7 días.

Uvas: Licuar 1/4 de kilo de uvas negras, y beber el jugo en ayunas, y otro antes de dormir. Segir giual durante 30 días.

Remolacha: Beber un vaso diario de jugo de remolacha cruda en ayunas durante 30 días. 

Salvia: Cocer 20 gramos de hojas de salvia en 1 litro de agja. tomar una taza en ayunas y luego tres tazas más, una después de cada comida. Seguir igual por 30 días.

Cebolla, Manzana de Agua y Miel de Abejas: Cocer 1 manzana grande cortada en trocitos, con piel y semillas, en 1 litro de agua junto con miel de abejas. reposar, colar y agregarle na cucharada sopera de jugo de cebolla, y una cucharada sopera de miel de abejas. Tomar un vaso tibio en ayunas durante 60 días.

Cebolla: Beber dos cucharadas soperas de jugo de cebolla junto a medio vaso de agua. Tomar diariamente en ayunas por un mes.

Café: no tomar el instántaneo, sino el auténtico café molido. Primero aplicar como enema, en poca cantidad e ir aumentando gradualmente por diez días hasta completar un litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Plantas que Curan