TRANSLATE THIS BLOG - TRADUCE ESTE BLOG

Consumo de aguacate (la palta) Dieta más saludable


Consumo de aguacate (la palta)  Dieta más saludable
Los aguacates son una fuente nutritiva de potasio. Contienen un 60% más de potasio que los plátanos (bananos). El aguacate tiene un contenido de grasa mas alto que otras frutas, pero la grasa es monoinsaturada, una grasa que se considera saludable si se consume con moderación. Las dietas ricas en ácidos grasos monoinsaturados pueden reducir el colesterol total y aumentar la proporción de lipoproteínas de alta densidad (HDL) a lipoproteínas de baja densidad (LDL) – o sea, de colesterol bueno a colesterol malo.
Ahora, un estudio reciente del Estudio Nacional de Salud y Nutrición (National Health and Nutrition Examination Survey — NHANES) sugiere que la gente que come aguacates (paltas) puede tender a consumir una dieta más saludable en general.
En el estudio NHANES, 17.567 adultos participantes respondieron a encuestas acerca de sus hábitos alimenticios. Los investigadores evaluaron la calidad de la dieta utilizando el Índice de Alimentación Saludable 2005 del USDA (el Departamento de Agricultura de los EEUU). 347 de los participantes comían aguacates con frecuencia. Su consumo promedio fue de medio aguacate diario.
El consumo de aguacate se vinculó a una dieta más nutritiva en general. Los consumidores de aguacate tenían una ingesta significativamente mayor de frutas y verduras (vegetales), además de una ingesta de azúcar significativamente menor. Las personas que comían aguacate también consumían significativamente más grasa total, vitaminas E y K, magnesio, potasio y fibra que los que no comían aguacate.
Además, los consumidores de aguacate tenían el peso, el IMC (Índice de masa corporal) y la circunferencia de la cintura, significativamente menores en comparación a los que no consumían aguacate. El consumo de aguacate (palta) se asoció significativamente con un menor riesgo de síndrome metabólico, definido por la circunferencia de cintura, los niveles de triglicéridos, la presión arterial y los niveles de glucosa en ayunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Plantas que Curan