TRANSLATE THIS BLOG - TRADUCE ESTE BLOG

LOS MIOMAS, FIBROMAS, QUISTES UTERINOS


El Mioma o Fibroma Uterino es un tumor benigno que crece en el útero. Se los conoce también con el nombre de miomas, leiomiomas y fibromiomas. El músculo en esta zona se transforma en un tejido fibroso y duro con escasas fibras musculares. No causa dolor, salvo que por su gran tamaño comprima estructuras cercanas. Produce síntomas como reglas muy abundantes que llegan a ser hemorragias y, durante el postparto, pueden presentar hemorragias. El problema de sangrado se hace más o menos severo dependiendo del tamaño y número de fibromas pero, sobre todo, de su localización.
Pueden ser aislados o estar en grupos, que es lo más frecuente, y aparecen sobre todo en aquellas mujeres que difiere su fertilidad para edades avanzadas de la vida reproductiva y la que tiene factores genéticos.
Se considera que 1 de cada 4 mujeres en edad reproductiva, después de los 30 años, presentan fibromas. Incluso señalan que después de los 40 años, alrededor de la mitad de las mujeres lo presentan, por lo menos en estudios anátomo patológicos de úteros extirpados quirúrgicamente (histerectomía).

a) Síntomas:



Abundante sangrado durante la menstruación.

Fuertes dolores.

Sangrado entre períodos.

Presión en la vejiga que produce necesidad de orinar frecuentemente.

Dolor en las relaciones sexuales.

Infertilidad.

Abortos espontáneos.

¿Pueden convertirse en Cáncer?

Los fibromas son casi siempre benignos, o no cancerosos, y rara vez se convierten en cáncer (sarcoma) es muy remota (en menos del 0.1 por ciento de los casos). Tener fibromas no aumenta las probabilidades de que una mujer tenga cáncer de útero.

¿Cómo saber si tiene Fibroma (Mioma)?

Su médico puede descubrir si usted tiene un fibroma cuando usted vaya a verlo para un examen pélvico normal, para revisar su útero, ovarios y vagina. A menudo, un médico describirá qué tan pequeños o grandes son los fibromas comparando su tamaño al tamaño que tendría su útero si estuviese embarazada. Por ejemplo, le podría decir que los fibromas han hecho que su útero tenga el tamaño que tendría si estuviese embarazada de 8 semanas


Alimentos  Recomendados

La sal rosada o andina, es la sal de cristal de roca, un producto 100% orgánico y natural, que recibe ese nombre por su coloración rosada; suele aparecen en la zona de sierra andina peruana, asociada a los plegamientos andinos. También se encuentra en el Himalaya y en Bolivia. La sal rosada aporta la energía fotónica del sol, almacenada por años en los cristales de sal. Aporta 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células. Mejora el balance electrolítico en los fluidos internos, sobre todo en la sangre.

La "maca", Lepidium meyenii Walpers o Lepidium peruvianum Chacón, es un tubérculo que crece en los andes peruanos. Es un alimento superior, A1, orgánico, de gran valor nutricional, que debe ser incluida en el menú diario de todo ser humano. Por su contenido sin igual de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que, le confieren propiedades preventivas y curativas; además es recomendado para el consumo de niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque no tiene restricciones ni contraindicaciones. Es cultivada y cosechada en los Andes de Perú, sobre los 4,000 msnm, a una altitud tan alta que no existe otro alimento o producto medicinal cultivado en esa altura en nuestro planeta. La maca es el ginseng peruano. De esta manera la maca cumple varias funciones, una de alimento nutricional, de remedio natural, de medicina naturista y de medicamento alternativo.

Aguaje; Fuente de Hormonas femeninas (Fitohormonas o Fitoestrógeno) Equilibrio hormonal, regula la Menstruación, embellece las caderas y senos, da brillo al pelo, efecto en los transtornos Menopausicos, deficiencias de Estrógeno, favorece a la belleza y exuberancia en la mujer. Beta Caroteno (Vitamina A), Acido Ascórbico ( Vitamina C) recomendable para quienes padecen de Escorbuto y sufren de enfermedades que estabilizan el metabolismo orgánico como Tuberculosis y disentería, Osteoporosis, Antioxidante.
Estudios hechos en Bélgica por la Facultad de Ciencias Agronómicas de L’Etat, Gembloux, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1987).

El uso de la arcilla o arena como barro, lodo o fango para solucionar una diversidad de problemas de salud y belleza es conocido desde tiempos inmemoriales, ya la reina Cleopatra de Egipto usaba el barro negro que traía desde muy lejos, en ese entonces, del mar muerto hacia Egipto, para sus baños de belleza o de piel. El uso de la arcilla como medio terapéutico es usado en las poblaciones campesinas y olvidado en las grandes urbes; se le usa para curar muchas enfermedades, en aplicaciones externas como emplastos o de manera interna tomando vía oral una cucharita de arcilla en un vaso de agua. Existen según su color, varios tipos de arcillas

3 comentarios:

  1. Debe saber que solo el 6% de las mujeres que utilizan tratamientos clásicos para curar sus fibromas logran resultados exitosos, ya que el resto (el gran 94%) no logran mejorías, y muchas veces ven acrecentado su problema . Las investigaciones revelan que los tratamientos convencionales, como las pastillas anticonceptivas, anti inflamatorios o cirugías solo logran resultados a corto plazo, porque solo trabajan sobre los síntomas y no atacan el origen del problema. Eso lo vi en mi tía, quien estaba dentro del 94% y solo logró una cura usando un tratamiento natural, se los comparto, el sitio es http://www.remediemos.com/salud03.htm
    Espero les sea de utilidad, porque realmente ayuda notablemente, no desanimen porque los miomas son benignos y tienen cura a largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y visita a nuestra pagina

      Eliminar
  2. si, la cura es a largo plazo. el jarabe te totumo sirve mucho y tambien hacerle caso a la abuelita y no bañarse durante el periodo ni los dias de ovulacion, ya que los organos estan a mayor temperatura y al contacto con el agua, se enfrian y enferman. aunque el agua este caliente, los choques de temperatura favorecen al mioma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Plantas que Curan

Motivación Humana

Negocios por Internet