TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

LA MENSTRUACIÓN IRREGULAR

Se conoce con otros nombres: “el periodo”, “el mes”, “estar mala”, “estar indispuesta”, etc. La menstruación ocurre por primera ves en la adolescencia y, se presenta periódicamente hasta el embarazo. Se presenta periódicamente hasta finales de los 40 o principios de los 50 “edad del cambio de vida” ó MENOPAUSIA.
Como promedio, la menstruación parece cada 28 dias, contando desde el primer dia de la hemorragia vaginal; es raro encontrar mujeres que menstrúen con la regularidad de un reloj; en casi todas ellas unos días de adelanto o retraso puede considerarse norma. El ciclo menstrual puede alterarse por mala alimentación (carnes rojas, pollos no orgánicos, leche con hormonas, huevos de aves de rápido crecimiento), enfermedades, esfuerzos físicos o excitaciones emocionales. La falta de menstruación es un signo precoz de embarazo, pero no siempre durante la misma falta la hemorragia vaginal.
En general la menstruación dura entre 3 y 4 días, durante el periodo menstrual se pierden entre 30 y 60 centímetros cúbicos de sangre, cantidad que se recupera con rapidez (3-4 toallas al día).


La hemorragia excesiva durante la menstruación o la presencia de manchas sanguíneas durante los periodos intermenstruales, así como otras irregularidades del ciclo menstrual, son indicadores de que debe buscarse el consejo del doctor y someterse a un examen. La menstruación dolorosa (dismenorrea), es muy común.
Un cambio de actitud hacia el proceso menstrual a menudo alivia la intensidad de este malestar, una actitud hostil hacia este fenómeno normal, en general acentúa los calambres y hace intolerables los dolores que normalmente son bastante ligeros.
El ejercicio durante el periodo menstrual no está contraindicado ni es peligroso. Toda mujer inteligente desarrollara sus actividades normales durante la menstruación pero sin caer en excesos.
Durante la menstruación no está contraindicada la ducha ni el baño, ni el lavado del cabello con champú, ni los ejercicios de natación (excepto durante el tiempo muy frio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...