TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

LA FALTA DE VITAMINAS


Cuidado con la falta de Vitaminas
En ocasiones por carencias en la alimentación o por una mayor demanda del organismo, los aportes vitamínicos de los alimentos no son necesarios, por lo que hay que recurrir a complejos vitamínicos. Pese a que nunca podrán sustituir a los alimentos naturales, si podrán ayudar en determinados casos.
Por ejemplo, los bebes necesitan vitamina D, y las adolescentes embarazadas que aun no han terminado su etapa de crecimiento, suelen necesitar complementos polivitamínicos y de minerales. En general, a todas las gestantes se les aconseja tomar suplementos de ácido fólico. Los vegetarianos que se abstienen de todo alimento de origen animal, suelen necesitar suplementos de vitaminas B12 y de otros nutrientes, y las personas que ingieran menos de 1600 calorías diarias durante periodos largos, posiblemente necesiten compensar la insuficiencia de vitaminas.

Practicando deporte, los síntomas de cansancio o de mala recuperación, puede ser debido a la falta de hierro y vitaminas del grupo B, además de calcio y magnesio, ya que su falta evita que los glóbulos rojos que se pierden sean remplazados. También se pierde más vitamina B1 a través de la transpiración y vitamina B2 a través de la orina, por lo tanto, hay que asegurar la ingestión de vitaminas del grupo B o de vitamina C, que aumenta la asimilación del hierro.
Los fumadores precisan de más altas dosis de vitamina C, mientras que a los que abusan de alcohol, les favorece el consumo de la vitamina B1. Con el aumento de la edad, los hidratos de carbono cada vez son menos necesarios, por lo que el apetito disminuye, aunque no por eso hay que dejar de prestar atención a aquellos alimentos que puedan prestar el aporte vitamínico necesario.
En la infancia y adolescencia la nutrición cobra especial importancia por tratarse de periodos de desarrollo y crecimiento. Los niños más pequeños necesitan vitaminas A, C y calcio para sus huesos y dientes. La necesidad de mantener niveles elevados de calcio continúa durante la adolescencia. La vitamina D también es vital durante los años de crecimiento, ya que ayuda a la absorción del calcio, lográndose así una buena masa ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...