TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Eucalipto , Propiedades curativas


El eucalipto es una planta fundamental para combatir todas las enfermedades invernales, pero su uso es bastante variado, ya que posee múltiples propiedades, más allá de que ayuda a calmar catarros, inflamación de la garganta y colabora con la eliminación de mocos.
Lo podemos aplicar en:

Bronquitis: ayuda a reducir la inflamación producida por este tipo de enfermedad, incluso ayuda a eliminar secreciones, y se lo puede utilizar aplicando
unas cuantas hojas en una olla de agua caliente y absorber su vapor, o tomar tres tazas de infusión del mismo cada vez que sea necesario.
Dolor de garganta: en el caso de anginas es muy propicioso hacerse gárgaras con el líquido resultante de una decocción de hojas de eucalipto, ya que ayudan a disminuir la inflamación de las amígdalas, y reducen el escozor ayudando a eliminar la infección.
Asma: le permite a la persona con asma respirar mejor, y se puede realizar baño de vapor, con la cabeza tapada, con una toalla y aspirar su vapor, para abrir las vías respiratorias.
Faringitis: el eucalipto suaviza la faringe y ayuda a eliminar los gérmenes que provocan este tipo de infección, se debe tomar a diario al menos 3 tazas de infusión preparada con un puñadito de hojas de eucalipto por taza de agua, endulzadas con miel.
Sinusitis: también es excelente para desinflamar los senos nasales, y favorecer el exceso del moco, se deben tomar baños de vapor, preparando agua hirviendo con un puñado de sus hojas y tapar la cabeza con una toalla, para aspirar su vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...