TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Berro , Propiedades medicinales


El berro es una planta que tiene beneficios muy poderosos contra las afecciones pulmonares, se caracteriza por su notable acción expectorante, y es muy recomendable para consumir en dietas de adelgazamiento, en casos de retenciones de líquido, ya que es un excelente diurético, y ayuda a limpiar la sangre del organismo.
Entre sus propiedades medicinales encontraremos que es muy bueno para combatir resfríos y bronquitis, ya que el berro posee propiedades antivirales, expectorantes febrifugas y tónicas, que resultan de mucha ayuda para combatir enfermedades respiratorias.


En los casos puntuales de tos, se recomienda preparar un jarabe de zumo de berro disuelto en jarabe de azúcar, mezclar, llevar a fuego hasta que rompa el hervor y filtrar, para luego beber 4 cucharadas al día.
Para aliviar dolores de garganta se puede preparar una infusión de berro y realizar buches y gárgaras.
Así mismo es una planta muy beneficiosa también en casos de diabetes, ya que la presencia de minerales como el cobre, zinc, vitamina C y niacina confieren a esta planta propiedades antidiabéticas que le permiten disminuir el nivel de azúcar en sangre, lo que se aconseja consumir la planta fresca en ensaladas.
Gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, el berro es utilizado en enfermedades metabólicas, dado que incentiva la limpieza del organismo mediante la eliminación de líquidos, combatiendo edemas y en caso de sobrepeso beneficiando a las personas que lo consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...