TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Sabila, Planta Curativa que ayuda a la Belleza (Aloe)

SABILA   Sabila, Planta Curativa que ayuda a la Belleza (Aloe)

Esta planta curativa es de las regiones de clima caluroso. Sus hojas son largas laminadas engrosadas y en los bordes tienen espinas en forma de sierra. Cada hoja contienen una savia (jugo excelentemente nutritivo) de color amarillento, consistencia gomosa y mucilaginosa, de sabor picant y de olor intenso. Se le conoce también con el nombre de Aloe.
Es una planta con propiedades medicinales y cosméticas, inclusive se le atribuye propiedades extramedicinales. Por ejemplo, algunos hogares dejan colgada esta planta a la entrada de su vivienda, como guardian contra la maldad o daño, que algún posible enemigo pueda hacerles al entrar.
Propiedades Curativas
•Sus efectos milagrosos se atribuyen a la sustancia llamada Acibar, plena de Vitamina B12. Otras vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Posee calcio, sodio, potasio, zinc, hierro, magnesio y cobre. En aminoácidos, licina, leucina, valina, metiocina, fenilania, ácido fólico.
•En usos medicinales se emplean sus hojas o pencas frscas, el jugo y la savia extraida del tallo que una vez sacado puede secarse y reducirse a polvo.
Uso Interno de la Planta
•Combate a la inapetencia: Utilizar de 3 a 5 mililitros del zumo del aloe bien espeso. Agregarlo a 1/4 de litro de agua y dejarlo hervir de 3 a 5 minutos. Tomar de 3 a 4 tazas pequeñas durante el día, preferible antes de cada comida.
•Contra Ulceras, Problemas de la Vejiga y Blenorragia: Obtener los cristales de la sábila lavando en varias aguas las hojas o pencas mondadas. Poner los cristales en infusión con leche de vaca bien caliente.
Uso Externo de la Planta
•Contra las Ulceras Varicosas: aplicar un trozo de la sabila del tamaño necesario, previamente cortada y abierta, directamente sobre la úlcera sujetándola con una venda suavemente, repetir el procedimiento diariamente hasta lograr la curación.
•Es útil en las Heridas: por muy antiguas y dificles que sean, sanan en menor.
•Conociendo la penca de la sabila se puede realizar lavado a los ojos para desinflamarlos cuando se hallan irritados.
•Como Colirio, se aplica la savia o jugo que agrega esta planta, una gota directamente en el ángulo inferior de la órbita de los ojos o conjuntiva, atuando como un apoyo en los tratamientos de nubes, carnosidades y cataratas.
Advertencia
•Este producto no debe emplearlo internamente las personas que padezcan de hemorroides, ni las mujeres que tengan menstruaciones muy abundantes o hemorrageas.
Preparación
•Tomar una cucharada de la penca, hacerla hervir en 1/2 litro de agua por 10 minutos, filtrar, y endulzar con miel de abejas.
•Como laxante, para las personas que sufren de pereza intestinal. tomar una taza en ayunas y otra taza en media hora después.
•Para aumentar el apetito, tomar una taza antes de acostarse y otra en ayunas al levantarse. Para las mujeres que sufren de menstruaciones dificiles o escasas. Para las amigdalas inflamadas, se emplean la infusión tibia, y se aplica en gárgaras, pese a su mal sabor resulte muy eficaz.
La Sábila y la Belleza
Para regenerar la piel dañada por los barritos, acné, etc., que hallan sido extirpados con brusquedad. La ve la herida, y aplique la gelatina que segrega esta planta al cortarla.
Como humectante del cutis: limpia de impurezas, y cierra los poros evitando que la humedad natural de la piel se evapore muy rápidamente, en este caso apliquela de la siguiente manera:
a. Remojar media hora en agua hervida fría un trozo regular de la penca previamente cortada y abierta.
b. Aplicar sobre el rostro, la gelatina en forma de una mascarilla.
c. Dejarla toda la noche, y a la mañanan siguiente lavar y enguajarse con agua de rosas o de arroz
COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...