TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Menta

MENTA 
Es de un sabor muy agradable y uso está extendido en infinidad de preparados.
Tomándola en tés tiene la propiedad de facilitar las digestiones dificiles.
Su uso se presenta tanto en golosinas como aderezo en ensaladas, pues su efecto vivificante otorga una sensación de bienestar general.
Por su gran poder curativo esta planta es usada en:
Problemas digestivos, dolores estomacales, diarreas, ansiedad, nerviosismos, malestares generales, languidez, indigestión, dolores de cabeza, mal aliento, fortalece las glándulas y es muy apropiada para las personas con problemas cardíacos. Para las personas que pasan por periodos de depresión o angustia, esta planta es apropiada. Quita las ventosidades intestinales, muy efectiva contra calambres y malestares cefalicos. Contra los mareos o vómitos también actúa favorablemente, como así en problemas del hígado y los riñones.
Puede utilizarse tanto en té como para sazonar comidas como sopas, ensaladas y otros preparados culinarios. Su inclusión en las comidas beneficiará en grande a quien la consuma.
Polvo de Menta
Para hacer un polvo de menta se dejan secar las hojas a la sombra en un lugar seco y ventilado, luego cuando ya esta quebradiza, se pulveriza utilizando los medios conocidos, como un molinillo de café o a mano con un mortero de madera. Luego se ensobra y se guarda.
Como se prepara en infusión
Para preprar el té, se emplea 30 gramos de esta hierba e un litro de agua. Se hacer hervir l agua y luego se echa sobre la hierba, dejandose unos minutos reposar, puede endulzarse con azúcar o miel. Para problemas digestivos, se toma después de las comidas un pocillo bien caliente. Lugo puede seguirse cada cuatro horas, un pocillo.
Utilizando el jugo fresco de menta
Se junta un uñado de hojas de menta y se agrega un poco de agua con muy poco azúcar, se licúa en una procesadora de vegetales o licuadora, se filtra a través de un colador fino y se guarda en refrigerador. Luego uede tomarse cada hora una cucharada del jugo durante el día

2 comentarios:

  1. Estimadas/os Sres:

    (solicitud autorización)

    Estamos colaborando con un recetario para comadronas. Quisiéramos saber si nos autorizan utilizar la fotografía de menta que tienen en esta página para colocarla en dicho recetario.

    El folleto es totalmente gratuito y es para mujeres y especialmente para comadronas indígenas mayas de Guatemala.

    Agradeceré que puedan compartirme su respuesta al correo que adjunto:

    jessikocamp@gmail.com

    Cordilamente, Jéssica Ocampo

    (502) 2460 6141 - 5171 7178
    info@tritoncomunica.com
    www.tritoncomunica.com
    facebook.com/TritonImacom
    11 calle B 19-35 zona 7 Mixco, Suiza 2, Casa 49
    Guatemala, Centroamérica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autorizados para utilizar las imagenes de mi blog , felicitaciones por sus actividades Saludos

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...