TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

COLA DE CABALLO

COLA DE CABALLO

Equisetum hiemale L., Equisetum arvense, Equisetum bogotense, Equisetum selvaticum, Equisetum piramidale, Equisetum martii, Equisetum ramosissimum, Equisetum xylochaeton, Equisetum giganteum y otras variedades.
Familia: EQUISETACEAS.
Otros nombres: RABO DE LAGARTO, HIERBA ESTAÑERA, EQUISETO MAYOR, TEMBLADERA, LIMPIA PLATA.
Planta que crece en los lugares húmedos y pantanosos con rizoma horizontal, tallos aéreos cilíndricos huecos con nudos y entrenudos, asurcados y ásperos, hojas rudimentarias, ramificación verticilada en los nudos y fructificación en forma de espiga. La epidermis de sus hojas contiene abundante sílice, por lo que se usa para pulir madera como también algunos metales como la plata.
Es una hierba muy importante en medicina. Es un poderoso hemostático, deteniendo las hemorragias. En forma de té detiene las hemorragias nasalas y los excesos menstruales. Tambien las pérdidas de sangre estomacales y pulmonares. El cocimiento de cola de caballo es muy bueno para todas las afecciones de la boca.Diurético muy efectivo en los casos de retención de líquido por el organismo, por lo que está especialmente indicado en los casos de afecciones a riñones y vejiga. Es un excelente regulador de las funciones hepáticas, favoreciendo la normal secreción biliar. Depurativo y desintoxicante, por lo que está especialmente indicado en los casos de acné, granos, forúnculos, etc. También es eficaz contra el acné en forma de lavados. En infusión se usa como vaso-constrictor, antihemorrágico, diurético, emenágogo, estimulante y poderoso astringente.
Modo de empleo: En un litrro de agua, hacer hervir 10 a 30g. de Cola de caballo. Agregar el zumo de 2 limones. Tomar en todos los casos indicados un vaso 2 o 3 veces al día. Para uso exterior puede elevarse la dosis hasta 60g. por litro para el lavado de úlceras y heridas rebeldes.
Los científicos han comprobado las múltiples virtudes de esta planta, especialmente como diurético. Un extracto de Cola de Caballo con pelo del choclo, es excelente contra el síndrome de tensión premenstrual. Agregando a este extracto MASTRANTO ó AJO, es muy efectivo contra la hipertensión juvenil.
NOTA: Es importante dosificar bien el uso de esta hierba, pues en exceso puede causar complicaciones.
COMPARTELO

1 comentario:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...