TRANSLATE THIS BLOG - TRADUCE ESTE BLOG

INFORMACION UÑA DE GATO


UÑA  DE GATO
INFORMACIÓN BÁSICA
Planta oriunda del Perú
Nombre comercial: Uña de Gato
Nombre común: "Zavenna rossa", "quitabultos", uncucha, garabato, garabato colorado, garra gavilán, jipotatsa, kug kukjaqui, michomentis, paotati-mosha, samento, toron, tsachik, unganangi
Nombre cientifico: Uncaria tomentosa (Willd) D.C.
ESPECIFICACIONES
Principio Activo
Alcaloides, Isoteropodina/ Uncarina E,, Pteropodina/ Uncarina C, Isomitrafilina/ Ajmalicina - Oxindol A, Mitrafilina, Isorinchofilina, Rinchofilina, Uncarina F, Especiofilina/ Uncarina D. Acido Quinovico, Glicosidos, Flavonoides, Taninos, Vitaminas y Minerales (Calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, manganeso).
PRINCIPALES MERCADOSA DONDE EXPORTAMOS
Argentina, Alemania, Aruba. Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, España, EE.UU. Francia, Guatemala, Honduras, Hungria, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, México, Paises Bajos, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela, Yugoslavia, Antillas Holandesas.

RESUMEN ESTUDIO UÑA DE GATO



RESUMEN DE ESTUDIO DE MERCADO DE LA UÑA DE GATO
LA UÑA DE GATO
Descripción: Planta originaria de la selva peruana, liana trepadora que se encuentra en bosques de la Amazonia, en las copas de los árboles que tienen de 20 a 30 mts de altura; la planta presenta más de 40 mts de longitud. La raíz y el tallo son leñosos. El tallo se encuentra sobre la superficie del suelo. Puede alcanzar de 20 a 40 cms de diámetro. La cortezas son de color marrón, y la parte interna fibrosa con un polvo de color marrón -rojizo cuando seca.
La planta se llama así por las espinas grandes encorvadas que tiene que se parecen a las garras de los gatos. En el Perú hay alrededor de 60 plantas distintas en las 3 regiones, que se conocen como uña de gato, pero, sólo la Uncaria Tomentosa Willd D.C. tiene los principales principios activos benéficos

La parte comercial de la uña de gato es la corteza del tallo y la raíz; sin embargo, por razones de conservación y dificultades en la cosecha no se recomienda el aprovechamiento de las raíces.
La forma correcta de cosechar la planta es cortar el tallo o tronco a 30 cms de la base. Luego se hala el resto de la planta para poder aprovechar toda su longitud que cuelga de los árboles. Cuando se corta el tallo de la uña de gato se debe halar la liana hasta descolgarla totalmente. Por ningún motivo se debe cortar por debajo de los 30 cms de longitud, y menos sacar la raíz, porque provocaría la muerte de la planta.
Propiedades: La raíz y la corteza contienen alcaloides, glucoácidos, fenólicos, cicatrizantes. Es eficaz como Inmuno estimulante; Antiinflamatoria en procesos cancerosos y estados febriles.
Usos: La corteza se emplea en decocciones antifebriles y como auxiliar en el tratamiento del reuma. Con las hojas se preparan infusiones para tratar la gripe, tos, catarro, dolencias leves y sobre la piel para curar alergias.
Los Ashaninkas, la han usado por siglos como medicina para tratar enfermedades inflamatorias como la artritis, limpiar el tracto digestivo y tratar el cáncer. También se ha usado para tratar la disentería, la recuperación del parto y los desequilibrios de la hormona de mujeres.
Producción: En el Perú es particularmente abundante en la zona de la Selva Central entre los 600 a 1.000 m.s.n.m. Crece en bosques altos con abundante luz solar. Hay en Chanchamayo, Satipo, Oxapampa, Codo del Pozuzo, Valle de los ríos Pichis, Palcazu y Pachitea, Bosque Nacional Alexander Von Humboldt, inclusive en los departamentos de San Martín y Madre de Dios. También ha sido hallada en casi todo Centroamérica, Colombia, Guayanas, Trinidad, Venezuela, Brasil y Bolivia.
La floración dura aproximadamente un mes (Setiembre). En años de baja precipitación, la floración puede presentarse en julio. Los insectos son los principales agentes de polinización. El desarrollo de los frutos hasta el estado de madurez dura 6 a 8 semanas. La uña de gato presenta hojas durante todo el año. Florea por primera vez aproximadamente a los 3 años, generalmente en poca cantidad y sin haber fructificación posterior.
La Uña de gato se cultiva también en viveros, aunque nunca llega a ser lo mismo que las variedades silvestres. Puede reproducirse de tres formas: semillas, estacas y micropropagación.
Exportaciones: Se puede exportar: Como Uña de Gato (uncaria tormentosa) frescos, secos, incluso cortados, quebrantados o pulverizados (Partida Arancelaria Nº 1211.90.50).
Fuente: Aduanet
La extracción comercial a gran escala de uña de gato en el Perú comenzó a fines de la década de los ochenta y continua hasta la actualidad, manteniendo una tendencia creciente.
La exportación de la Uña de Gato como materia prima o semi procesada (corteza molida o extractos) es más fácil que la exportación de las cápsulas o tabletas de Uña de Gato como producto terminado, porque los requisitos de mercado para estos últimos son mucho mayores que para materiales sin procesar. Los principales países destino son: EE.UU., Francia, Japón y Alemania.
COMPARTELO
************************************************************

UÑA DE GATO, posibles usos en casos de cancer





La uña de gato, sus propiedades y posibles usos en casos de Cáncer y HIV
La uña de gato, o también llamada Samento, Saventaro, Tambor Huasa, Uña de Gavilán, Garabato, Paz y justicia, Bejuco de gato, y por último su nombre científico , es una enredadera con grandes propiedades médicas. Su origen está en las zonas tropicales de América del Sur. Y aunque tenga una gran variedad de nombres el más popular es uña de gato, por el parecido de sus espinas a las uñas del felino.
Generalmente con esta planta se prepara un té, luego de la cocción en agua se puede ingerir tanto fría como caliente.
Se la utiliza para los tratamientos de asma; la cicatrización de heridas; el alivio de dolores de articulaciones, por sus propiedades antinflamatorias; problemas estomacales; también como anticoagulante, se recomienda a personas con mala circulación, ateroesclerosis por la prevención de accidentes cardiovasculares.
Pero la lista es más larga aún, también se acostumbra usar la uña de gato para solucionar afecciones del tracto urinario, inflamaciones, cirrosis, gonorrea, diarrea, dolores musculares, acné, hongos, artritis y artrosis (en los cinco últimos casos se realiza una aplicación externa, en base a la decocción de su corteza).
Cabe destacar que los componentes de la Uña de Gato son efectivos en la estimulación de la autodefensa del organismo humano, son anti-inflamatorios y en dosis mayor también anticonceptivos.
Podía ser que la uña de gato sea efectiva para los tratamientos de Cáncer o HIV. Se han realizado investigaciones en las universidades de Europa y Estados Unidos que han confirmado sus propiedades preventivas y curativas en casos de Cáncer y Leucemia. También se ha usado en los tratamientos de personas con Herpes. En un estudio la uña de gato aligeró el proceso de recuperación del virus de herpes simplex, causante de haridas bucales o herpes genitales, y también en el proceso de curación del virus del herpes zoster.
Para que no lo olviden repito las propiedades de esta planta que se encuentra en grandes cantidades en Perú y de la que cada ves se conocen propiedades más asombrosas. Esta planta es: inmunoestimulante, antinflamatoria, antirradiales libres, antimutágena, citostática, antiviral, desintoxicante, resolutiva del tracto digestivo, antalérgica, desintoxicante de toxinas ambientales, anafrodisíaca para los varones, antiagregante plaquetaria y protectora de eritrocitos frente a tóxicos.
COMPARTELO

UÑA DE GATO: ¿Una Posibilidad de Vencer al Cancer?

UÑA DE GATO  Indicaciones
Popularmente se emplea para en tratamiento de las inflamaciones osteoarticulares (osteoartritis), cistitis, gastritis, úlceras gastroduodenales, diabetes, viriasis, alteraciones del ciclo menstrual, asma, convalecencia.Con los conocimientos que en la actualidad disponemos de la droga, podemos considerarla indicada en: procesos inflamatorios osteoarticulares, coadyuvante en tratamientos quimioterápicos, depresión inmunológica, infecciones recurrentes.
Efectos Secundarios
Debido a su contenido en taninos y principios amargos, puede producir molestias gástricas a las personas con dispepsias hipersecretoras, lo que se puede prevenir administrándolo en forma de cápsulas, comprimidos entéricos o administrándolo postprandialmente en tisanas asociado a drogas demulcentes, como el malvavisco.
COMPARTELO

EXPORTACION UÑA DE GATO






EXPORTACION
Uña de gato, corteza molida (100 gr)
Descripción
Corteza molida en finos hilos de corteza de uña de gato amazónica, (uncaria tomentosa) la autentica uña de gato para consumo del líquido después de cocción y extracción de sus princípios activos. Preparación: Hierva a fuego lento de 10 a 12 gr de corteza de uña de gato en un litro de agua durante 10 minutos, cuele y endulce con miel de abeja o azúcar al gusto y tomar como agua de tiempo.
La uña de gato (uncaria tomentosa) es una planta originaria de la selva Peruana. Muy usada por los nativos y en medicina traidcional como desinflamante natural, fortalecedor del sistema inmunológico. Estimula y refuerza las defensas del organismo.

Peso: 100 gr.

BENEFICIOS Y PREPARACION DEL CONSUMO EN FORMA NATURAL

Uña de Gato Trozada
Enviamos Uña de Gato a
cualquier Pais del Mundo
con  Garantía Certificada



UÑA DE GATO PREPARACION
Preparación: Hierva a fuego lento de 10 a 12 gr de corteza de uña de gato en un litro de agua durante 10 minutos, cuele y endulce con miel de abeja o azúcar al gusto y tomar como agua de tiempo.


Si deseas adquirir este producto natural, oriundo del Péru y  desde el unico lugar del mundo  donde se cultiva esta planta, enviamos a cualquier país del mundo, con garantia certificada , seriedad y confianza que nuestra empresa le puede dar desde el año 2001, ofrecemos productos peruanos que no están disponibles en ningún otro país. 
Somos una empresa completamente legal y formal , que asume rodos los compromisos y obligaciones normados en la Legislacion Peruana.
Nuestro inpecable servicio de atención al cliente nos permite ser la tienda peruana virtual con mayor y mejor reputación de toda la red.
Solicita tu producto aqui : 
Magic Peru
COMPARTELO

Continúa expansión de mercados para exportación de uña de gato


Continúa expansión de mercados para exportación de uña de gato

La maca y uña de gato lideran actualmente la demanda de los productos de medicina natural peruana que se comercializan en el exterior, debido a sus propiedades curativas y diversas formas de presentación de los productos, afirmó Laboratorios Hersil. El año pasado las exportaciones de maca llegaron a 5 millones de dólares y se enviaron a un total de 48 países. El principal fue Estados Unidos a donde se dirigió el 30% del total, le siguió Japón, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania y China.
En el caso de la uña de gato las exportaciones alcanzaron los 346 mil dólares en el 2008. Se exporta como corteza, en trozos, molida, en harina y en cápsulas. Sin embargo, debido a la crisis internacional, la venta de estos productos registraría una desaceleración y en el caso del mercado interno alcanzaría un crecimiento menor a dos dígitos, indicó el gerente de Servicios a Clientes de la empresa, Patrick Teullet.
No obstante, destacó que aún las cifras son positivas al igual que los resultados que registrará el mercado farmacéutico, pues se prevé un crecimiento de 8% en sus ventas este año. Si bien estas cifras son menores respecto al 2008, cuando registró un aumento de 25%, lo que se debe rescatar es que no habrá una caída de las ventas en el sector sino una desaceleración, puntualizó. “Creo que la expectativa de la crisis mundial tiene mucho que ver en la desaceleración del consumo de los productos, pues no se tiene claro el panorama de los próximos meses”, dijo.
Actualmente, Laboratorios Hersil es el primer laboratorio farmacéutico que produce y realiza investigación sobre productos naturales. Sin embargo, en el mercado total de fármacos tiene una participación de mercado de 2.5%. Este año se está evaluando un proyecto para incrementar nuestros canales de venta y distribución a supermercados y establecimientos similares, donde podamos comercializar productos que no requieran recetas médicas.
Actualmente, la empresa sólo comercializa sus productos naturales a través de farmacias y boticas. Asimismo planea consolidarse en los mercados de Bolivia, Centroamérica y Filipinas, donde han arribado el año pasado e ingresarían a tres o cuatro países más, que aún no lo tienen definido

Uncaria Tomentosa o Uña de Gato, es un potente anti-inflamatorio natural de gran ayuda en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Debido a su acción citostática, ésta estimula el sistema inmunológico incrementando la producción de glóbulos blancos y leucocitos que bloquean el avance de la enfermedad. También es recomendado para combatir enfermedades como artritis reumatoide, osteoporosis, tumores, entre otrosventas de empaques con pesos desde 50 gr. de corteza seca de uña
Uña de Gato (Uncaria tomentosa)
COMPARTELO

2.- CORTEZA DE UÑA DE GATO


Descripción Uña de Gato
Corteza molida en finos hilos de corteza de uña de gato amazónica, (uncaria tomentosa) la autentica uña de gato para consumo del líquido después de cocción y extracción de sus princípios activos. Preparación: Hierva a fuego lento de 10 a 12 gr de corteza de uña de gato en un litro de agua durante 10 minutos, cuele y endulce con miel de abeja o azúcar al gusto y tomar como agua de tiempo.
Nota: El principio activo de la uña de gato sólo se obtiene de la cocción o extracción (alcohólica, hidroalcólica ) de la corteza. Las cápsulas de uña de gato hecho de la corteza molida no tienen ningún efecto benéfico ya que no tienen estos princípios....Dr. Malaspina. La uña de gato (uncaria tomentosa) es una planta originaria de la selva Peruana. Muy usada por los nativos y en medicina traidcional como desinflamante natural, fortalecedor del sistema inmunológico. Estimula y refuerza las defensas del organismo
Descripción Cat Claw (100g) Uña de gato (Uncaria tomentosa) La planta de uña de gato es usada como medicina tradicional por la etnia de los Ashaninkas(tribu amazónica peruana) desde hace muchos siglos, para curar heridas profundas y para aliviar dolores de los huesos, para los riñones y para tratar a las mujeres después del parto; además es usada en: Dolores por reumatismo, HIV, normalización del sistema inmune, infecciones, Ulceras y tumores, coagulación de la sangre , cáncer y tumores, Procesos virales, Irregularidades del ciclo menstrual, Gonorrea, Debilidad general y en la conva-escencia, diabetes, heridas profundas, hemorroides y fístulas. Preparación: Hierva a fuego lento de 10 a 12 gr de corteza de uña de gato en un litro de agua durante 10 minutos, cuele y endulce con miel de abeja o azúcar al gusto y tomar como agua de tiempo. Nota: El principio activo de la uña de gato sólo se obtiene de la cocción o extracción (alcohólica, hidroalcólica ) de la corteza. Las cápsulas de uña de gato hecho de la corteza molida no tienen ningún efecto benéfico ya que no tienen estos princípios....
Dr. Malaspina.
COMPARTELO

CARACTERISTICAS DE LA UÑA DE GATO

CARACTERISTICAS DE LA UÑA DE GATO
¿Qué es la Uña de Gato (Uncaria tormentosa)?La uña de gato es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Su nombre científico es Uncaria tomentosa. Se usan tradicionalmente el ladrido interno y la raíz de la parra para hacer un té. A una parra similar, el Uncaria quaianensis le falta un compuesto potencialmente importante. Una variedad china, el Uncaria rhyncophylla tiene muchos compuestos similares.ADVERTENCIA: Una planta llamada "uña de gato" crece en el norte de México y en el sur de Texas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Plantas que Curan

Motivación Humana

Negocios por Internet