TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Continúa expansión de mercados para exportación de uña de gato


Continúa expansión de mercados para exportación de uña de gato

La maca y uña de gato lideran actualmente la demanda de los productos de medicina natural peruana que se comercializan en el exterior, debido a sus propiedades curativas y diversas formas de presentación de los productos, afirmó Laboratorios Hersil. El año pasado las exportaciones de maca llegaron a 5 millones de dólares y se enviaron a un total de 48 países. El principal fue Estados Unidos a donde se dirigió el 30% del total, le siguió Japón, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania y China.
En el caso de la uña de gato las exportaciones alcanzaron los 346 mil dólares en el 2008. Se exporta como corteza, en trozos, molida, en harina y en cápsulas. Sin embargo, debido a la crisis internacional, la venta de estos productos registraría una desaceleración y en el caso del mercado interno alcanzaría un crecimiento menor a dos dígitos, indicó el gerente de Servicios a Clientes de la empresa, Patrick Teullet.
No obstante, destacó que aún las cifras son positivas al igual que los resultados que registrará el mercado farmacéutico, pues se prevé un crecimiento de 8% en sus ventas este año. Si bien estas cifras son menores respecto al 2008, cuando registró un aumento de 25%, lo que se debe rescatar es que no habrá una caída de las ventas en el sector sino una desaceleración, puntualizó. “Creo que la expectativa de la crisis mundial tiene mucho que ver en la desaceleración del consumo de los productos, pues no se tiene claro el panorama de los próximos meses”, dijo.
Actualmente, Laboratorios Hersil es el primer laboratorio farmacéutico que produce y realiza investigación sobre productos naturales. Sin embargo, en el mercado total de fármacos tiene una participación de mercado de 2.5%. Este año se está evaluando un proyecto para incrementar nuestros canales de venta y distribución a supermercados y establecimientos similares, donde podamos comercializar productos que no requieran recetas médicas.
Actualmente, la empresa sólo comercializa sus productos naturales a través de farmacias y boticas. Asimismo planea consolidarse en los mercados de Bolivia, Centroamérica y Filipinas, donde han arribado el año pasado e ingresarían a tres o cuatro países más, que aún no lo tienen definido

Uncaria Tomentosa o Uña de Gato, es un potente anti-inflamatorio natural de gran ayuda en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Debido a su acción citostática, ésta estimula el sistema inmunológico incrementando la producción de glóbulos blancos y leucocitos que bloquean el avance de la enfermedad. También es recomendado para combatir enfermedades como artritis reumatoide, osteoporosis, tumores, entre otrosventas de empaques con pesos desde 50 gr. de corteza seca de uña
Uña de Gato (Uncaria tomentosa)
COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...